Sentido y sensibilidad – Jane Austen

English: Title page from Austen, Jane. Sense a...
London: George Allen, 1899. (Photo credit: Wikipedia)

El incomodo momento en que me doy cuenta de que han pasado tres años desde que terminé el libro y aún no había posteado sobre el. Ni tampoco sobre los libros que he leido en este tiempo.

En este caso le toca a otro libro de Jane Austen (antes hice un post sobre Orgullo y Prejuicio) En este caso se trata de la primera novela suya que fue publicada.Al igual que en otras de sus obras, en Sentido y Sensibilidad, Austen nos da un vistazo a la vida familiar y a las ideas, los sueños y las normas de conducta de las mujeres de la Inglaterra su época.

En esta ocasión, nos narra el día a día de las hermanas Elinor y Mariane Dashwood. Sus vidas nos pueden parecer un tanto ajenas a nuestro tiempo, sin embargo una de las razones por las que las novelas de Jane Austen aún se mantienen vigentes es que sentimos que a pesar del tiempo que tienen, aún hoy nos podemos identificar con los personajes, ya sea con Elinor que es más lógica o con Marianne que deja que su corazón sea quien la guíe. Y no importa con quien nos identifiquemos, al terminar la novela puede que nos hayamos dado cuenta de que no importa, pues mientras mantengamos un balance adecuado entre lógica y corazón encontraremos el camino más adecuado para nosotros.

Leave a comment