Los Divinos – Laura Restrepo

Este libro fue parte de mis lecturas en 2019… así que este es un #latepost.

Creo que la forma más adecuada de describir este libro es como inmensamente perturbador. Basada en un hecho real, esta novela de 2018, te deja pensando en la naturaleza humana y sobretodo en la crueldad y maldad que alguien puede llegar a tener.

Narra, desde el punto de vista de “Hobbit”, la historia de los Tutti Frutti. A simple vista son solo 5 amigos de clase alta de Colombia, que se conocen desde el colegio. Lo que me llamó la atención es que “Hobbit” habla en pasado y va sugiriendo ciertos hechos como indicios del horror que se avecina. Lo cual se siente un tanto extraño.

La realidad es que “Hobbit” nos narra todo luego del crimen. Vamos conociendo a los personajes con sus sobrenombres y vamos conociendo también su entorno. A medida que nos adentramos en la historia, esta se va limitando a lo que sabe “Hobbit” y nos enteramos del crimen imperdonable de “Muñeco” igual que él. “Muñeco” ha secuestrado a una niña a quien luego viola y mata. Sus amigos trataban de ayudarlo a huir, aunque a la par lo van dejando solo.

Este libro te deja helada al terminar de leerlo, especialmente porque está basado en un crimen real.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s