Fantasy and Science Fiction: The Human Mind, Our Modern World

Ese es el nombre de una de las clases que estoy tomando via coursera. Como algunos sabrán coursera es una página cuyo propósito es poner al alcance de todos cursos de algunas de las mejores universidades del mundo (hasta el momento son 16). Además de coursera existen otras páginas que brindan este tipo de cursos entre ellas udacity, creada luego del exito de la clase de inteligencia artificial de Sebastian Thrun
 y Peter Norvig y tambien edx que brinda clases de MIT, Harvard y Berkeley. Me parece una idea interesante, el tratar de llevar estas clases a la mayor cantidad posible de personas alrededor del mundo y es muy interesante ver la interaccion entre personas de culturas totalmente distintas dentro de los foros.

La razón que me motivó a tomar esta clase, que se encuentra bastante lejos de mi carrera, es que siempre he sido una ávida lectora y me interesó mucho el enfoque propuesto de la clase que es ver como la fantasia y la ficción refléjan en cierta forma el mundo real y tambien como pueden dar forma a nuestras necesidades y deseos. Como parte de esta clase tenemos que, en base a la lectura de los libros que se encuentran en el syllabus, hacer un ensayo de no menos de 270 palabras y no más de 320.

En esta primera semana de la clase me di cuenta de lo dificil que puede ser limitarse a la hora de hablar de un libro y defender la idea del analisis que se está realizando. Es por esto que decidí volverle a dar uso a mi viejo blog y publicar aquí algo un poco más extenso o cualquier idea que me venga a la cabeza ya sea en español o en inglés.

Leave a comment